Quienes Somos, Acreditación Institucional

Usted está aquí

Certificación ISO

Certificación ISO 9001:2015

 

En la permanente búsqueda por obtener la excelencia en la gestión y en la operación, que se traduzca en un crecimiento sostenido y en el mejoramiento de la institución a través de la correcta definición y funcionamiento de los procesos, iniciamos un camino nuevo para IPP.

Para materializar estos anhelos, nuestras autoridades decidieron incorporar un modelo de gestión internacional, ampliamente conocido y prestigioso, que constituyera una plataforma de base para la definición y posterior gestión de nuestros procesos.

Fue así que el 2014, aquello que se planeó como estrategia pudo iniciar su materialización formal a inicios del 2016 “desarrollar e implementar un sistema de gestión de calidad” basado en este modelo conocido como ISO 9001 y como quisimos pensar en grande, nuestro desafío optó por el modelo más reciente en el ámbito mundial “La ISO 9001 en su versión 2015”, norma que nos encontramos implementando y trabajando arduamente.

Se estableció una carta de navegación que iniciamos con el levantamiento de importantes procesos, para que en una primera etapa pudiésemos materializar la definición de estos, en relación a su funcionamiento, su medición, sus riesgos y sus objetivos relacionados.

La idea fundamental que buscamos en el apoyo del sistema de gestión de calidad es iniciar un proceso de cambio  organizacional y cultural que favorezca la aplicación de valores relacionados, tales como: realizar las tareas bien en la primera ejecución, cumplir plazos, acuerdos, compromisos, a través de la estandarización a nivel nacional de los procesos críticos, estratégicos, contributorios y mejorarlos, favoreciendo la dinámica relacionada con aspectos de disponibilidad documentaria formal de apoyo, para asegurar su conocimiento y utilización.

Esta implementación tuvo su origen en la planificación estratégica llevada a cabo por el consejo superior de la institución y amparado por el plan de desarrollo estratégico institucional 2016-2020.

Con este sistema de gestión esperamos disponer de una plataforma de trabajo eficiente que permita enfrentar desafíos con la “casa ordenada” y proyectarnos a ir por más en favor de nuestro crecimiento y aporte a la sociedad, a través de nuestra actividad principal “la educación”.