Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Finaliza visita de pares evaluadores de la carrera de Servicio Social

Comunicaciones y RR.PP   |   

El pasado viernes 6 de enero finalizó la visita de pares evaluadores de la agencia AcreditAcción, quienes visitaron IPP en el marco del proceso de acreditación de la carrera de Servicio Social en sus modalidades Semipresencial y Online Plus.
 
Los pares evaluadores estuvieron presentes durante 3 días en la Sede Santiago, con el fin de interiorizarse en nuestras modalidades de estudios y corroborar la información contenida en el informe de autoevaluación de la carrera que fue entregado en el mes de agosto de 2016. 
 
La visita de los expertos culminó con la lectura del informe de salida, en el cual se indicaron las principales fortalezas y aspectos de mejora de la carrera. Cabe destacar que este informe no es concluyente y se enmarca dentro del protocolo que determina una entidad acreditadora durante un proceso de acreditación. 
 
A partir de hoy, AcreditAcción tiene un plazo de un mes para enviar un primer informe de acreditación a IPP, al cual podemos realizarle observaciones o complementar con nueva información en caso de ser requerida. Una vez finalizada esta etapa, la agencia nos enviará el dictamen de acreditación en donde se especificarán los motivos y la cantidad de años de acreditación, en caso de un resultado positivo. 
 
El Rector de IPP, Fernando,Vial, agradeció la participación de toda la comunidad en el procesopor "el trabajo realizado por todas las áreas académicas y administrativas, que con su labor y ayuda permitieron que la visita de pares se desarrollara de manera impecable, y muy especialmente la colaboración de estudiantes, docentes, titulados y empleadores, que con sus testimonios aportaron información valiosa y transparente al proceso".
Ciencias Sociales y Humanidades

09/Ene/2017

Temas:
Acreditación,

Eventos

Ver Todos