Usted está aquí

Técnico de nivel superior en Educación Diferencial

Información Básica

 

  • Título: Técnico de nivel superior en Educación Diferencial 
  • Duración: 5 Semestres
  • Cobertura: Santiago y Concepción

Perfil de Egreso

La carrera de Técnico de nivel superior en Educación Diferencial, busca formar un técnico profesional de nivel superior apto en el saber hacer del manejo y ejecución de los procesos pedagógicos,  siendo un activo colaborador de los distintos profesionales de apoyo, para la atención de la diversidad de niños, niñas,   jóvenes y adultos  que presentan necesidades especiales de carácter  transitorio o permanente.

 Este técnico profesional de nivel superior, deberá integrar en su quehacer laboral, los pilares del modelo educativo IPP, los cuales se centran en el saber aprender, saber hacer y saber ser y emprender, que implican el desarrollo del conocimiento, habilidades y actitudes proporcionando las herramientas específicas, que respeten las características del sujeto, en cuanto a potenciar el desarrollo integral, participando de manera activa con los distintos  profesionales que participan en la educación especial. 

Objetivos

  • Conocer el correcto funcionamiento técnico y administrativo del contexto educacional en el que se desempeñe, aportando al desarrollo de la atención a la diversidad.
  • Conocer las características y diferencias de los sujetos que presentan necesidades especiales ya sea transitorias o permanentes.
  • Colaborar con los distintos profesionales, en el manejo y aplicación  de los elementos generales del curriculum, de la planificación, estrategias y procesos de evaluación, favoreciendo los procesos de aprendizaje.
  • Apoyar  a los distintos profesionales en el desarrollo de las actividades pedagógicas dentro y fuera del  aula y los distintos contextos pedagógicos, respetando las características del grupo de  sujetos con los que se desempeñe.
  • Aportar en la elaboración, selección y adecuación  de recursos didácticos pertinentes a las distintas necesidades especiales que facilita la labor pedagógica respondiendo a la diversidad.