Usted está aquí

Técnico de nivel superior en Educación Parvularia

Información Básica

 
 
  • Título: Técnico de nivel superior en Educación Parvularia.
  • Duración: 5 Semestres.

 

Perfil de Egreso

La carrera de Técnico en Educación Parvularia, busca formar un(a) técnico de nivel superior que posea capacidades, habilidades, actitudes y una conceptualización del párvulo como sujeto de derechos, que le permitan un desempeño laboral pertinente a los estándares de calidad actuales, con capacidad de participar activa y constructivamente en la conformación de comunidades educativas que favorezcan los aprendizajes de los párvulos de manera oportuna y pertinente, colaborando con la Educadora de Párvulos en la educación y cuidado integral de los niños y niñas menores de 6 años.

Objetivos

  • Mediar, entre los aprendizajes esperados y los párvulos, favoreciendo la construcción de aprendizajes amplios, actualizados, relevantes, pertinentes y con sentido.
  • Participar en la gestión del proceso educativo de manera integral demostrando conocimientos teóricos, habilidades profesionales y actitudes personales coherentes con el sentido actual de la educación Parvularia chilena.
  • Favorecer la atención  integral de los párvulos, su salud y bienestar, en cada una de las etapas del ciclo vital y contextos para el aprendizaje  apoyando  la tarea formadora de la educadora de párvulos.
  • Reconocer a los niños y niñas como sujetos con derechos, intereses y opiniones propias que la comunidad educativa debe respetar, promover y defender. 
  • Manifestar respeto por la diversidad en todas sus manifestaciones, favoreciendo la equidad de género, la valorización de las culturas originarias y la potenciación de los aprendizajes de niños y niñas sin distinción de raza, nivel socioeconómico, nivel sociocultural, etnia, religión y otras expresiones de la diversidad.