Usted está aquí

Diseño Gráfico Digital

Diseño y Comunicación

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

9

Inicio de clases: 27 de Mayo

  • Nivel Académico: Profesional
  • Título: Diseño Gráfico Digital
  • Duración: 8 Semestres
  • Cobertura: Todos nuestros centros

Modalidades del curso:

  • Modalidad Online Plus
    Modalidad Online Plus

La carrera forma profesionales capaces de definir, planificar, gestionar y evaluar los distintos recursos relacionados al diseño de una pieza gráfica, las cuales involucren experimentar en el cruce entre arte, tecnología y el pensamiento creativo necesarios para el desarrollo de proyectos gráficos y digitales. Este profesional se destaca por su mirada digital de la profesión, especializándose en aspectos de mensajes visuales para diseño y desarrollo de productos, contenidos web, animación en 2D y 3D, imagen corporativa, publicidad y marketing. Por su formación, tiene amplias competencias tecnológicas que lo facultan para desarrollarse en Agencias de Publicidad, Marketing, Startups y consultorías.

Perfil de Egreso

• Utilizar el lenguaje oral y escrito, para comunicar y recibir información compleja y especializada de su área de Formación a través de diversos medios y soportes, en las tareas propias de la actividad y desempeño profesional.
• Aplicar las habilidades del pensamiento crítico con juicios documentados, jerarquizando la calidad de la información presentada en forma clara, precisa y de forma autónoma, para generar y evaluar soluciones a problemas complejos, propias de su especialidad en diversos contextos.
• Utilizar y aplicar técnicas para el aprendizaje autónomo movilizando recursos para la actualización de sus conocimientos y habilidades, en el ámbito de su desarrollo profesional.
• Definir, planificar, gestionar y evaluar herramientas tecnológicas básicas y conceptos informáticos, como base para su uso en procesos de su área profesional especializada. • Demostrar conocimientos y manejos especializados y complejos de comunicación visual, así como el tratamiento de imágenes, composición, uso de software relacionados con diagramación, maquetación, edición, desarrollo web, animación 2D y 3D, como también software estándar de la industria audiovisual, para el desarrollo de elementos gráficos, en campañas de marketing y publicidad, las cuales serán expuestas en los distintos canales de comunicación convencionales y digitales.
• Manejar y emplear información técnica en español e inglés a través de medios y soportes relacionados a los diversos contextos del área del diseño y la comunicación, para la utilización y el manejo de conceptos e información relacionados a software y contenido teórico-práctico en las áreas relacionadas con el diseño.
• Definir, planificar, gestionar y evaluar los distintos recursos humanos y tecnológicos del diseño, implementando el conocimiento, experticia y alcance de sus funciones, para la realización de propuestas concretas con respecto a la base de la comunicación visual, dentro de las distintas etapas de una producción gráfica.
• Aplicar y evaluar distintas tácticas relacionadas con las tendencias o innovaciones que propone el mercado, conceptualizando ideas a nivel estético y gráfico, para lograr así un diseño moderno, funcional y organizado, dentro de la industria.
• Prevenir y diagnosticar de manera oportuna, las distintas problemáticas que involucren retrasos en los procedimientos y resultados en la producción, para sistematizar soluciones certeras en base a tácticas relacionadas con tendencia e innovación, hacia una mejora continua en su desempeño en los diversos contextos del área del diseño gráfico.
• Analizar críticamente, generar y evaluar información especializada relacionada con el uso de diagramación, elementos jerárquicos, uso del color y tipográfico como así mismo el software indicado, para la producción de recursos gráficos y toma de decisiones en función de las necesidades del cliente, el mercado o el público objetivo.
• Evaluar las distintas instrucciones e información entregadas por el cliente, tomando decisiones y aplicándolas de manera resolutiva, empleando los distintos recursos gráficos, tanto teóricos como prácticos y el uso de las distintas herramientas digitales, en base a una visión estratégica, innovadora y creativa, para otorgar un mensaje efectivo y claro, llevando a cabo eficazmente aspectos formales, técnicos y productivos en los diversos contextos relacionados a la comunicación y el diseño gráfico.
• Respetar y propiciar el cumplimiento de leyes, normas y buenas prácticas, al momento de desarrollar y crear los distintos elementos o piezas gráficas, con el fin de resguardar la calidad y el resultado del encargo del cliente, dentro de un proceso de diseño.
• Manejar, proyectar y administrar su tiempo y/o el de su equipo, definiendo y guiando las acciones propias y las de otros, para cumplimiento del desempeño y metas dentro de un proceso de diseño, de acuerdo con sus funciones, calidad y metodologías, con el fin de ajustarse a los distintos tipos de necesidades de cada producción de diseño, de modo de prevenir problemas complejos en base a la importancia y urgencias del cliente y la industria.
• Detectar oportunidades de emprendimientos propios y tomar decisiones tácticas, que le permiten construir y sustentar una postura personal, desarrollando, ejecutando y gestionando proyectos de diseño, para poder solucionar las diferentes problemáticas relacionadas a las necesidades de la industria y el mercado en el área del diseño.
• Contrastar y evaluar sus necesidades con las del mercado y la industria, fomentando el autoaprendizaje, para la actualización de conocimientos, tecnologías y la mejora continua en su desempeño profesional, haciendo uso del pensamiento crítico y definiendo líneas de acción gráfica, de modo de poder generar e incluir nuevos mercados globales, dentro del área del diseño gráfico. Liderar, coordinar y retroalimentar equipos de trabajos interdisciplinarios, participando de manera colaborativa en procesos complejos comunicacionales, proyectos de diseño, producción publicitaria y área de marketing, haciendo uso del pensamiento crítico, definiendo líneas de acción gráfica, para los encargos solicitados por el cliente, con el objetivo de llevar a cabo los distintos proyectos en estrategias comunicacionales.

Campus Ocupacional

El Diseñador Gráfico Digital podrá desempeñarse en empresas y/o instituciones del ámbito público o privado, en departamentos relacionados con el área del diseño y la comunicación, así también, en agencias de publicidad y consultoras de marketing o ejercer de manera independiente como freelance, en proyectos asociados a su especialidad.

Duración estimada: 8 Semestres
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Introducción al Diseño Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita
Recursos Tecnológicos I Fotografía Digital y Edición de Imagen
   
SEGUNDO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Taller de Diseño
Comunicación Visual
Edición Vectorial
Habilidades
pensamiento crítico
Percepción y Color
Técnicas para el Aprendizaje Autónomo Inglés I
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Taller de Identidad Corporativa Diagramación y Tipografía
Branding

Editorial

Taller Creativo Inglés II
CUARTO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Taller de Producción Digital Materiales y Sistemas de Impresión
Interfaz web Motion Graphics I
Audiovisual en Diseño Web Orientada al Diseño
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Taller de Packaging Experiencia de Usuario UX
Ilustración y Composición

Motion Graphics II

Diseño de Información Inglés III
SEXTO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Taller de Emprendimiento Dirección de Arte
Tendencias y Diseño Animación 3D
Marketing Inglés IV
CUARTO AÑO
SEPTIMO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Taller de Gestión de Proyectos de Diseño Visual Merchandising
Innovación y Sustentabilidad

Portafolio Profesional

Maketing Digital Creatividad en Ambientes Digitales
OCTAVO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Práctica Laboral
Trabajo de Título
Examen de Título

 

El proceso, paso a paso:

1

Ingresa tus datos en el formulario de Admisión y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Ver más
2

Agenda una cita con un asesor de admisión en cualquiera de nuestras Sedes y Centros de Atención.

Ver más
3

Asiste a tu entrevista donde uno de nuestros asesores te entregará toda la información que necesitas y te ayudará a resolver tus dudas

Ver más
4

Si ya tienes todos los documentos requeridos y elegiste la carrera que deseas estudiar, matricúlate

Ver más

Más de 35 años de trayectoria.

IPP está presente en más de 21 ciudades.

Bloque 2 - Programas

Encuentro genial que tenga el Online Plus así puedo compatibilizar el trabajo con mi vida familiar, tienen una excelente plataforma un 10 para el instituto

Estudiante Santiago

Bloque 3 - Programas

Escuela de Negocios IPP realizó capacitación a sus docentes online

Tu carrera te está esperando.