Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Encuentro Regional ILUMNO: Muchos países, un solo equipo

Comunicaciones y RR.PP   |   

El equipo directivo, académico y administrativo de nuestro Instituto participó en el Encuentro Regional de ILUMNO, en el cual el Presidente de la Red, Pete Pizarro, dio a conocer los principales desafíos y proyecciones de la red a nivel latinoamericano.
 
La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, y fue transmitida vía streaming a 5 países de la región. En la ocasión, Pete Pizarro señaló que “la educación superior en el mundo está en medio de la revolución digital y en ese contexto, las instituciones tradicionales corren el riesgo de quedar relegadas frente a las expectativas de los estudiantes”, asegurando que “la transformación digital ya no es opcional”.
 
En la instancia, Pizarro también reforzó la hoja de ruta de ILUMNO, aseverando que “nuestra misión de es impulsar el crecimiento de las instituciones de educación superior y promover el éxito estudiantil, a través de la transformación digital para transformar vidas y acelerar la movilidad social a través de la expansión del acceso a educación superior de calidad”.
 
Finalmente, Pete Pizarro anunció los planes de ILUMNO para este año: “llegar a 10 países de la región, con 23 instituciones entre propias y aliadas, que en su conjunto sumarán 80 campus, 700 Centros de servicio, 20 mil colaboradores y más de 420 mil estudiantes”.
 
IPP pertenece a ILUMNO desde el año 2010. Gracias a la incorporación de nuestro instituto a esta red de instituciones de educación superior latinoamericanas, ha sido posible acceder a diversos servicios que hoy permiten ofrecer una educación de calidad a los más de 4.500 estudiantes que cursan una carrera en modalidad Online. Un ejemplo de ello es el modelo de Centros de Servicio al Estudiante, que ha permitido nuestra expansión territorial con 28 puntos a lo largo del país, y la implementación del Cubo ILUMNO, una serie de servicios tecnológicos de los cuales se desprende  una de las plataformas de educación más potentes del mundo: CANVAS, SAP ERP, entre otros.
 
 

06/Abr/2018

Temas:
Ilumno,