Usted está aquí

Glosario

Glosario de Definiciones

 

Estudiante: Es la persona que, cumpliendo con los requisitos de admisión, firma un contrato de prestación de servicios con IPP y asiste regularmente a clases, o interactúa de manera permanente a través de la plataforma virtual de aprendizaje, EPIC, de acuerdo a la planificación académica de cada modalidad de estudios.

Online: Concepto utilizado como adjetivo de los sustantivos “estudiante”, “docente”, “asignatura”, "plataforma", "ambiente".

CANVAS: Es el entorno virtual de aprendizaje de IPP. Plataforma de estudios online de nivel mundial utilizada por prestigiosas Universidades del mundo. Como parte de Ilumno, IPP es la primera institución que comenzará a implementar esta plataforma en la modalidad Online Plus.

Modalidad Online Plus: Modalidad de estudios que combina asignaturas cursadas a través de CANVAS y exámenes obligatorios que se riniden de manera presencial en cualquiera de los Centros de Servicio al Estudiante (CSE) de IPP al término de cada bimestre.

Docente Online: Es el docente de la disciplina, que dinamiza las actividades y responde consultas, todo a través de la plataforma de enseñanza virtual (EPIC). Además, revisa y califica los resultados de las examinaciones individuales y grupales y las intervenciones de los estudiantes en los foros de discusión.

Asesor de Servicio al Estudiante: Telefónico y Presencial* (*en Santiago y Concepción), es el encargado de acompañar y guiar al estudiante durante su proceso académico, resolviendo dudas en los ámbitos académico-administrativo, financiero y de plataformas.

Asistente de Examinación: Es el profesional encargado de facilitar las instancias de evaluación que se realizan de manera presencial en los Centros de Servicio al Estudiante (Exámenes obligatorios), verifica identidad y administra los tiempos establecidos para cada actividad.

Centro de Servicio al Estudiante (CSE): Unidad perteneciente a IPP encargada de recibir y asesorar a postulantes interesados en estudiar una carrera técnica o profesional, y de acompañar y orientar a los estudiantes regulares canalizando consultas de índole académico, financiero, administrativo y de uso de plataformas durante todo su proceso académico. Cada CSE cuenta con un Asesor de Admisión y un Asesor de Servicio al Estudiante. El Centro IPP es también el lugar donde el estudiante rinde sus exámenes obligatorios de término de bimestre de manera presencial (con excepción del CSE de Puente Alto, donde los estudiantes deben acercarse a rendir sus exámenes al Centro ubicado en Vicuña Mackenna #380, Providencia).