Usted está aquí

Ingeniería en Administración Mención Marketing

Negocio y Gestión

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

9

Inicio de clases: 28 de Octubre

  • Nivel Académico: Profesional
  • Título: Ingeniero en Administración Mención Marketing
  • Duración: 8 Semestres
  • Cobertura: Todos nuestros centros

Modalidades del curso:

  • Modalidad Online Plus
    Modalidad Online Plus

La carrera forma profesionales capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar negocios en las distintas áreas que componen una organización; tales como Administración, Contabilidad, Economía y Control de Gestión. Su especialización se centra en el Marketing, siendo capaz de realizar levantamiento de información del Micro y Macro Entorno, detectando las necesidades del mercado para proponer estrategias innovadoras, que le permitan establecer planes de acción eficientes a las distintas áreas relacionadas a un negocio. Este profesional se destaca por su capacidad de liderazgo multidisciplinario, trabajo en equipo y proactividad; que le permiten enfocarse en la consecución de objetivos estratégicos. Por su formación, puede desarrollarse tanto en empresas Públicas como Privadas y ejercer de forma independiente su profesión, a través de asesorías y consultorías.

Perfil de Egreso

  • Proponer, establecer e implementar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas, para contribuir con acciones de acuerdo a las necesidades detectadas, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Analizar y planificar la gestión de recursos humanos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación, capacitación, incorporación, mantención y evaluación de desempeño del personal, para el cumplimiento de objetivos estratégicos como equidad, integración, rendimiento operativo, innovación y flexibilidad, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Determinar y desarrollar procedimientos de control de gestión desde la perspectiva de la planificación y control, con el fin de apoyar las decisiones entre los resultados económicos y las decisiones que se toman sobre los procesos, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Distinguir, operar y usar las TIC en la confección de base de datos, planillas de control, reportes, informes de gestión e informes financieros, para transformar y procesar los datos de información y comunicarla a los distintos usuarios, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.
  • Estimar y analizar proyecciones de demanda de mercado utilizando las variables del entorno políticas, económicas, sociales y tecnológicas, para contribuir al desarrollo de la planeación estratégica de nuevos productos, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Diseñar y construir marcas, gestionando los activos de la empresa a través de acciones del marketing como son las 4p, 7p y marketing relacional, con el fin de satisfacer los deseos y necesidades del mercado objetivo seleccionado, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Interpretar y preparar planes de negocios y campañas comerciales utilizando recursos tecnológicos tales como sistemas ERP, medios de comunicación masiva y marketing digital, para la gestión de ventas usando eficientemente los canales de comunicación, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Comparar y categorizar las necesidades de los consumidores detectando características específicas para la gestión de ventas en los segmentos seleccionados, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.   
  • Mostrar y ejercer con autonomía y responsabilidad personal en la emisión de un juicio crítico de una opinión independiente, para los requerimientos que solicitan los distintos departamentos, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.
  • Detectar y cooperar con la entrega de información de manera oportuna y fiable a los distintos participantes de la organización, para la toma de decisiones dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.
  • Participar de manera responsable y de cooperación, para la generación de lazos estratégicos con el entorno dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.

Aspectos diferenciadores

El Ingeniero de Administración mención Marketing de IPP se distingue por manejar metodologías de análisis CMI para el control y evaluación de planes estratégicos de marketing, capacidad de liderazgo y manejo de relaciones humanas con los equipos de trabajo, así como comunicación fluida y clara con los clientes.

Descripción Línea de Prácticas / Convenios  

La carrera cuenta con 2 asignaturas prácticas obligatorias: Práctica Laboral en el quinto semestre cuyo objetivo es que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos hasta ese momento y se relacione con el ambiente laboral donde se desarrollará profesionalmente; Práctica Profesional, en el octavo semestre, en donde se busca que el estudiante integre los conocimientos adquiridos en las líneas de formación disciplinar  y aplique las metodologías de marketing. En cuanto a la selección del centro de práctica la regla general es que se privilegia la autogestión por parte del estudiante. Excepcionalmente, IPP buscará centro de práctica quienes no dispongan de uno. Tanto la aprobación del centro de práctica auto gestionado como la supervisión correspondiente son facultad privativa de la escuela correspondiente.

Campus Ocupacional
 

El campo laboral del Ingeniero en Administración mención Marketing se orienta hacia empresas u organizaciones públicas o privadas. Asimismo, está capacitado para ejercer la profesión en forma independiente a través de asesorías y consultorías

Duración estimada: 8 Semestres
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Derecho
Empresarial
Organización y
Administración
de la Empresa
Álgebra Sistema Contable
Financiero I
Recursos
Tecnológicos I
Habilidades para la
Comunicación Oral
y Escrita
SEGUNDO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Administración
de Empresas
Cálculo I
Derecho Laboral
Empresarial
Recursos
Tecnológicos II
Sistema Contable
Financiero II
Habilidades de
Pensamiento
Crítico
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Derecho
Tributario
Administración
Financiera I
Procesos
de Costos
Entorno
Microeconómico
Fundamentos de
Control de Gestión
Protocolo Ejecutivo
CUARTO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Administración
Comercial

Fundamentos de
Estadística

Administración de
Personas
Sistemas Integrados
ERP
Logística y
Producción
Ética Profesional y
Responsabilidad
Social
TERCERO AÑO
QUINTO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Políticas y Estrategias
Empresariales
Psicología y Conducta
del Consumidor
Marketing:
Fundamentos
Administración
Financiera II
Investigación de
Mercados
Estadística Aplicada
SEXTO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Dirección de
Empresas
Marketing de Servicios
Marketing Estratégico Marketing Digital
Medios de
Comunicación
Entorno Macroeconómico
CUARTO AÑO
SEPTIMO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Electivo
Profesional I
Marketing
Internacional
Dirección de Ventas Formulación y Evaluación
de Proyectos
Gestión Comercial Habilidades Directivas
OCTAVO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Electivo
Profesional II
 
Control de Gestión
Estratégico
 
Emprendimiento  
Práctica Laboral
Seminario de Título
Examen de Título

 

El proceso, paso a paso:

1

Ingresa tus datos en el formulario de Admisión y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Ver más
2

Agenda una cita con un asesor de admisión en cualquiera de nuestras Sedes y Centros de Atención.

Ver más
3

Asiste a tu entrevista donde uno de nuestros asesores te entregará toda la información que necesitas y te ayudará a resolver tus dudas.

Ver más
4

Si ya tienes todos los documentos requeridos y elegiste la carrera que deseas estudiar, matricúlate.

Ver más

Más de 35 años de trayectoria.

IPP está presente en más de 21 ciudades.

Bloque 2 - Programas

Encuentro genial que tenga el Online Plus así puedo compatibilizar el trabajo con mi vida familiar, tienen una excelente plataforma un 10 para el instituto

Estudiante Santiago

Bloque 3 - Programas

Escuela de Negocios IPP realizó capacitación a sus docentes online

Tu carrera te está esperando.