Usted está aquí

Ingeniería en Administración Mención Marketing (Programa de Continuidad )

Negocio y Gestión

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

9

Inicio de clases: 11 de Marzo

  • Nivel Académico: Profesional
  • Título: Ingeniero en Administración Mención Marketing
  • Duración: 4 Semestres
  • Cobertura: Todos nuestros centros

Modalidades del curso:

  • Modalidad Online Plus
    Modalidad Online Plus

El Ingeniero en Administración con Mención Marketing de IPP, es un profesional reflexivo y crítico sobre su quehacer profesional y social, con un dominio adecuado de los conocimientos propios de la ingeniería, como así mismo en el aspecto disciplinar, que le permiten utilizar de manera efectiva las herramientas de gestión administrativa propias de su mención, para desarrollar estrategias de mercado innovadoras que incorporen el uso de las tics y conocer el trabajo en equipo desde una perspectiva ético valórica estrechamente ligada a la responsabilidad social empresarial, con interés por aprender y actualizarse permanentemente y con un gran sentido de autogestión, liderazgo y emprendimiento

Perfil de Egreso

Objetivos

  • Proponer, establecer e implementar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas, para contribuir con acciones  de acuerdo a las necesidades detectadas por la organización
  • Estimar y analizar proyecciones de demanda de mercado utilizando las variables del entorno: políticas, económicas, sociales y tecnológicas, para contribuir al desarrollo de la planeación estratégica de nuevos productos o servicios, dentro de una organización
  • Preparar e interpretar planes de negocios y campañas comerciales utilizando recursos tecnológicos tales como sistemas ERP, medios masivos de comunicación y marketing digital, para la gestión de ventas usando eficientemente los canales de comunicación.
  • Mostrar y ejercer con autonomía y responsabilidad su profesión, emitir opiniones con juicio crítico para los requerimientos que solicitan los distintos departamentos, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.
  • Cooperar con la entrega de  información de manera oportuna y fiable a los distintos participantes de la organización, para apoyar la toma de decisiones dentro de la organización.

 

Aspectos diferenciadores

El Ingeniero de Administración mención Marketing de IPP se distingue por manejar metodologías de análisis CMI para el control y evaluación de planes estratégicos de marketing, capacidad de liderazgo y manejo de relaciones humanas con los equipos de trabajo, así como comunicación fluida y clara con los clientes.

Descripción Línea de Prácticas / Convenios  

La carrera cuenta con 2 asignaturas prácticas obligatorias: Práctica Laboral en el quinto semestre cuyo objetivo es que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos hasta ese momento y se relacione con el ambiente laboral donde se desarrollará profesionalmente; Práctica Profesional, en el octavo semestre, en donde se busca que el estudiante integre los conocimientos adquiridos en las líneas de formación disciplinar  y aplique las metodologías de marketing. En cuanto a la selección del centro de práctica la regla general es que se privilegia la autogestión por parte del estudiante. Excepcionalmente, IPP buscará centro de práctica quienes no dispongan de uno. Tanto la aprobación del centro de práctica auto gestionado como la supervisión correspondiente son facultad privativa de la escuela correspondiente.

Campus Ocupacional
 

El campo laboral del Ingeniero en Administración mención Marketing se orienta hacia empresas u organizaciones públicas o privadas. Asimismo, está capacitado para ejercer la profesión en forma independiente a través de asesorías y consultorías.

 

Requisitos

  • El postulante al programa de continuidad debe presentar un Certificado de Egreso y/o Título de los últimos 5 años, emitido por la Institución de origen junto a su Concentración de Notas.

  • Experiencia laboral pertinente de al menos 2 años como Técnico en la disciplina estudiada.

  • Se considera que los ingresantes rindan una prueba de ingreso estandarizada, no vinculante.

 

 

Duración estimada: 4 Semestres
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Políticas y Estratégias
Empresariales
Psicología y Conducta
del Consumidor
Marketing :
Fundamentos
Administración
Financiera II
Investigación de
Mercados
Estadística Aplicada
SEGUNDO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Dirección de
Empresas
Marketing de Servicios
Marketing Estratégico Marketing Digital
Medios de
Comunicación
Entorno Macroeconómico
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Electivo
Profesional I
Marketing
Internacional
Dirección de Ventas Formulación y Evaluación
de Proyectos
Gestión Comercial Habilidades Directivas
CUARTO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Electivo
Profesional II
 
Control de Gestión
Estratégico
 
Emprendimiento  
Práctica Laboral
Seminario de Título
Examen de Título

 

El proceso, paso a paso:

1

Ingresa tus datos en el formulario de Admisión y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Ver más
2

Agenda una cita con un asesor de admisión en cualquiera de nuestras Sedes y Centros de Atención.

Ver más
3

Asiste a tu entrevista donde uno de nuestros asesores te entregará toda la información que necesitas y te ayudará a resolver tus dudas.

Ver más
4

Si ya tienes todos los documentos requeridos y elegiste la carrera que deseas estudiar, matricúlate.

Ver más

Más de 35 años de trayectoria.

IPP está presente en más de 21 ciudades.

Bloque 2 - Programas

Encuentro genial que tenga el Online Plus así puedo compatibilizar el trabajo con mi vida familiar, tienen una excelente plataforma un 10 para el instituto

Estudiante Santiago

Bloque 3 - Programas

Escuela de Negocios IPP realizó capacitación a sus docentes online

Tu carrera te está esperando.