Usted está aquí

Ingeniería en Administración Mención Recursos Humanos (Programa de Continuidad)

Negocio y Gestión

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

9

Inicio de clases: 11 de Marzo

  • Nivel Académico: Profesional
  • Título: Ingeniero en Administración Mención Recursos Humano
  • Duración: 4 Semestres
  • Cobertura: Todos nuestros centros

Modalidades del curso:

  • Modalidad Online Plus
    Modalidad Online Plus

El Ingeniero en Administración con Mención Recursos Humanos, es un profesional reflexivo y crítico sobre su quehacer profesional y social, con un dominio adecuado de los conocimientos propios de la ingeniería, como así mismo en el aspecto disciplinar, que le permiten utilizar de manera efectiva las herramientas de gestión administrativa propia de su mención, para desarrollar estrategias de RR.HH innovadoras y creativas que incorporen el uso de las tics y el trabajo en equipo desde una perspectiva ético valórica estrechamente ligada a la responsabilidad social empresarial, con interés por aprender y actualizarse permanentemente y con un gran sentido de autogestión, liderazgo y emprendimiento.

Perfil de Egreso
 

Objetivos

  • Proponer, establecer e implementar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas, para contribuir con acciones de acuerdo a las necesidades detectadas dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.
  • Analizar y planificar la gestión de recursos humanos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación, capacitación, incorporación, mantención y evaluación de desempeño del personal, para el cumplimiento de objetivos estratégicos como equidad, integración, rendimiento operativo, innovación y flexibilidad.
  • Desarrollar e implementar procedimientos de administración de recursos humanos para obtener una ventaja competitiva a través del valor agregado que las personas entregan dentro de una organización.
  • Analizar y construir indicadores de desempeño tales como índice de motivación, ausentismo, por licencias o accidentes laborales, rotación de personal y eficiencia laboral, como una herramienta de control y así determinar políticas de administración de personas adecuadas, en relación a las futuras contrataciones y capacitaciones de acuerdo a las necesidades de la organización a través de un trabajo colaborativo, dentro de la organización.
  • Poseer y actuar con disciplina y trabajo ordenado comprendiendo los elementos de la cultura organizacional, para lograr efectivamente un buen desempeño profesional y personal hacia los demás participantes de la unidad y organización.

 

Aspectos diferenciadores

El Ingeniero de Administración mención Recursos Humanos de IPP se distingue por manejar y aplicar los derechos laborales y sindicales, desarrollar metodología de gestión de personas modernas y de alta eficiencia para la organización, capacidad de liderazgo y manejo de relaciones humanas con los equipos de trabajo, así como comunicación fluida y clara con los clientes.

Descripción Línea de Prácticas / Convenios

La carrera cuenta con 2 asignaturas prácticas obligatorias: Práctica Laboral en el quinto semestre cuyo objetivo es que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos hasta ese momento y se relacione con el ambiente laboral donde se desarrollará profesionalmente; Práctica Profesional , el octavo semestre, busca que el estudiante integre  los conocimientos adquiridos en las líneas de formación disciplinar  y aplique las metodologías de gestión de personas. En cuanto a la selección del centro de práctica la regla general es que se privilegia la autogestión por parte del estudiante. Excepcionalmente, IPP buscará centro de práctica quienes no dispongan de uno. Tanto la aprobación del centro de práctica auto gestionado como la supervisión correspondiente son facultad privativa de la escuela correspondiente.

Campus Ocupacional

El campo laboral del Ingeniero en Administración  mención Recursos Humanos se orienta hacia empresas u organizaciones públicas o privadas. Asimismo, está capacitado para ejercer la profesión en forma independiente a través de asesorías y consultorías.

Requisitos

  • El postulante al programa de continuidad debe presentar un Certificado de Egreso y/o Título de los últimos 5 años, emitido por la Institución de origen junto a su Concentración de Notas.

  • Experiencia laboral pertinente de al menos 2 años como Técnico en la disciplina estudiada.

  • Se considera que los ingresantes rindan una prueba de ingreso estandarizada, no vinculante.

 

 

Duración estimada: 4 Semestres
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Políticas y Estrategias
Empresariales
Psicología y Conducta
del Consumidor
Comportamiento y
Desarrollo Organizacional
Administración
Financiera II
Investigación de
Mercados
Estadística Aplicada
SEGUNDO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Dirección de
Empresas
Técnicas y Evaluación
de Personas
Gestión de Formación
y Desarrollo de Personas
Gestión y Manejo de
Conflictos Laborales
Gestión de Prevención y
Riesgos Laborales
Entorno Macroeconómico
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Electivo
Profesional I
Comunicaciones
Internas y Relaciones
Públicas
Dirección Estratégica
de Personas
Formulación y Evaluación
de Proyectos
Responsabilidad
Social Empresarial
Habilidades Directivas
CUARTO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Electivo
Profesional II
 
Control de Gestión
Estratégico
 
Emprendimiento  
Práctica Laboral
Seminario de Título
Examen de Título

 

El proceso, paso a paso:

1

Ingresa tus datos en el formulario de Admisión y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Ver más
2

Agenda una cita con un asesor de admisión en cualquiera de nuestras Sedes y Centros de Atención.

Ver más
3

Asiste a tu entrevista donde uno de nuestros asesores te entregará toda la información que necesitas y te ayudará a resolver tus dudas.

Ver más
4

Si ya tienes todos los documentos requeridos y elegiste la carrera que deseas estudiar, matricúlate.

Ver más

Más de 35 años de trayectoria.

IPP está presente en más de 21 ciudades.

Bloque 2 - Programas

Encuentro genial que tenga el Online Plus así puedo compatibilizar el trabajo con mi vida familiar, tienen una excelente plataforma un 10 para el instituto

Estudiante Santiago

Bloque 3 - Programas

Escuela de Negocios IPP realizó capacitación a sus docentes online

Tu carrera te está esperando.