Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Social Learning asume como nuevo sostenedor de IPP y designa a Fernando Vial Valdés como Rector

Comunicaciones y RR.PP   |   

Tras la decisión de ILUMNO de reenfocar su modelo de crecimiento hacia la conformación de alianzas con instituciones de educación superior en el mundo, mediante la oferta de sus servicios tecnológicos, la agrupación argentina Social Learning S.A ha asumido como nuevo sostenedor de Instituto Profesional IPP.
 
Social Learning es una agrupación pionera en educación online en el país vecino, que hoy cuenta con el Instituto Técnico Teclab y ahora suma a IPP en Chile como parte de su modelo de crecimiento en América Latina.
 
Con el cambio de sostenedor, el foco de IPP a corto plazo será fortalecer la calidad de los procesos formativos, dar continuidad al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y llevar adelante el trabajo de autoevaluación con miras a la Acreditación Institucional, cuya fecha oficial de presentación informada por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, es enero de 2021. 
 
De esta forma, nuestra Casa de Estudios busca consolidarse en los próximos años como una Institución líder en educación superior online que haga accesible una formación de calidad a personas que buscan compatibilizar trabajo, familia y proyectos personales con el sueño de convertirse en técnicos y profesionales. 
 
Asimismo, y con el propósito de robustecer el proyecto educativo de IPP, liderar el trabajo para la acreditación ante la CNA y el crecimiento de la Institución, el Directorio ha designado al señor Fernando Vial Valdés como nuevo Rector, quien regresa a nuestra Casa de Estudios bajo el mismo cargo que ostentara entre 2014 y 2016. 
 
Vial cuenta con una extensa carrera de 28 años ligada a la educación superior, investigación y gestión académica: entre otros, ocupó el cargo de Vicerrector Académico y Decano en la Universidad Católica del Norte -donde lideró el proceso de Acreditación Institucional y de la acreditación de un importante número de carreras, siendo una de ellas la primera en modalidad Online; se desempeñó como Vicerrector Académico de la Universidad Gabriela Mistral y como asesor estratégico en el proyecto EMPLE-AP, co-financiado por la Unión Europea y en el cual IPP participa como socio. Asimismo, se desempeñó como miembro de la Comisión de Expertos del Ministerio de Educación; y como Coordinador General del Programa Mecesup; siendo también par evaluador de acreditación para la CNA.
 
Vial, junto al Vicerrector Académico, Raúl Fernández, la Vicerrectora de Admisión y Servicio al Estudiante, Claudia Venegas y el Vicerrector Adjunto de Desarrollo, Ignacio Stabio, conforman el Consejo Superior de IPP.
 
A su llegada, Fernando Vial indicó que “IPP ha crecido de manera importante en los últimos años en términos de nuevos estudiantes, de nuevas carreras y cobertura geográfica, lo que nos posiciona dentro de los 3 Institutos Profesionales con mayor número de estudiantes del país en modalidad Online. En ese contexto, mi labor será continuar por la senda de la excelencia, trabajando para la Acreditación Institucional según los criterios de la nueva Ley de Educación Superior; y la expansión de nuestro modelo educativo a todo Chile, con la finalidad de brindarle oportunidad y acceso a todas las personas que quieran estudiar una carrera técnica o profesional para mejorar sus posibilidades en términos personales y profesionales”.
 

05/Ago/2019

Temas:
Institucional,

Eventos

Ver Todos