Usted está aquí

Técnico en Administración de Empresas Mención Marketing

Negocio y Gestión

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

9

Inicio de clases: 12 de Agosto

  • Nivel Académico: Técnico de Nivel Superior
  • Título: Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas Mención Marketing
  • Duración: 5 Semestres
  • Cobertura: Todos nuestros centros

Modalidades del curso:

  • Modalidad Online Plus
    Modalidad Online Plus

La carrera forma técnicos capaces de apoyar los procesos de gestión administrativa de una organización; su especialidad se basa en el apoyo a la implementación y seguimiento de actividades relacionadas a Marketing. Este técnico se destaca por su capacidad de trabajo en equipo y proactividad; que le permiten ejecutar de manera certera sus funciones comerciales asignadas, basando sus conocimientos técnicos en ámbitos como: Administración, Marketing, Derecho Empresarial y Control de Gestión, aplicando habilidades tecnológicas y de autogestión, que lo facultan para desarrollarse tanto en empresas Públicas como Privadas y ejercer de forma independiente su profesión, a través de asesorías y consultorías.

Perfil de Egreso
 

  • Distinguir y operar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas para contribuir con acciones de acuerdo a las necesidades detectadas dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Conocer, operar e informar la gestión de recursos humanos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación, capacitación, incorporación, mantención y evaluación de desempeño del personal para el cumplimiento de objetivos estratégicos como equidad, integración, rendimiento operativo, innovación y flexibilidad dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Distinguir y aplicar procedimientos de control de gestión desde la perspectiva de la planificación y control con el fin de apoyar las decisiones entre los resultados económicos y las decisiones que se toman sobre los dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Distinguir y usar las TIC en la confección de base de datos, planillas de control, reportes, informes de gestión e informes financieros Para transformar y procesar los datos de información y comunicarla los dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
  • Distinguir y operar marcas, gestionando los activos de la empresa a través de acciones del marketing como son las 4p, 7p y marketing relacional con el fin de satisfacer los deseos y necesidades del mercado objetivo seleccionado dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Identificar, comparar y transferir las necesidades de los consumidores detectando características para la gestión de ventas en los segmentos seleccionados dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
  • Mostrar y ejercer con autonomía y responsabilidad personal en la emisión de un juicio crítico de una opinión independiente para los requerimientos que solicitan los distintos departamentos de la organización dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Detectar y cooperar con la entrega de información de manera oportuna y fiable a los distintos participantes de la organización para la toma de decisiones dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Poseer y actuar con disciplina y trabajo ordenado comprendiendo los elementos de la cultura organizacional para lograr efectivamente un buen desempeño profesional y personal hacia los demás participantes de la organización dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Participar de manera responsable y de cooperación para la generación de lazos estratégicos con el entorno dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.

Descripción Línea de Prácticas / Convenios

La carrera cuenta con 1 asignatura de práctica obligatoria, Práctica Laboral en el quinto semestre cuyo objetivo es que el estudiante aplique e integre los conocimientos adquiridos y se relacione con el ambiente laboral donde se desarrollara profesionalmente. En cuanto a la selección del centro de práctica la regla general es que se privilegia la autogestión por parte del estudiante. Excepcionalmente, IPP buscará centro de práctica quienes no dispongan de uno. Tanto la aprobación del centro de práctica auto gestionado como la supervisión correspondiente son facultad privativa de la escuela correspondiente.

Campus Ocupacional

El campo laboral del Técnico de Nivel Superior en Administración mención Marketing está orientado a desarrollarse en Empresas y/o Servicios Públicos, organizaciones privadas de cualquier tamaño. También está capacitado para ejercer su profesión en forma independiente a través de asesorías y consultorías.

Duración estimada: 5 Semestres
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Derecho Empresarial Organización y Administración
de la Empresa
Álgebra Sistema Contable Financiero I
Recursos Tecnológicos I Habilidades para la
Comunicación Oral y Escrita
SEGUNDO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Administración de Empresas Cálculo
Derecho Laboral
Empresarial
Recursos
Tecnológicos II
Sistema Contable
Financiero II
Habilidades de Pensamiento
Crítico
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Derecho Tributario Administración
Financiera I
Procesos de Costos

Entorno
Microeconómico

Fundamentos de
Control de Gestión
Protocolo Ejecutivo
CUARTO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Administración Comercial Fundamentos de Estadística
Administración de Personas Sistemas Integrados ERP
Logística y Producción Ética Profesional
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Marketing
Fundamentos
 
Psicología y Conducta
del Consumidor
 
Práctica Laboral
Trabajo de Título
Examen de Título

 

El proceso, paso a paso:

1

Ingresa tus datos en el formulario de Admisión y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Ver más
2

Agenda tu cita con un asesor de admisión en cualquiera de nuestras Sedes y Centros de Atención.

Ver más
3

Asiste a tu entrevista donde uno de nuestros asesores te entregará toda la información que necesitas y te ayudará a resolver tus dudas

Ver más
4

Si ya tienes todos los documentos requeridos y elegiste la carrera que deseas estudiar, matricúlate.

Ver más

Más de 35 años de trayectoria.

IPP está presente en más de 21 ciudades.

Bloque 2 - Programas

Encuentro genial que tenga el Online Plus así puedo compatibilizar el trabajo con mi vida familiar, tienen una excelente plataforma un 10 para el instituto

Estudiante Santiago

Bloque 3 - Programas

Escuela de Negocios IPP realizó capacitación a sus docentes online

Tu carrera te está esperando.