Usted está aquí

Técnico en Publicidad

Diseño y Comunicación

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

9

Inicio de clases: 12 de Agosto

  • Nivel Académico: Técnico de Nivel Superior
  • Título: Técnico de Nivel Superior en Publicidad
  • Duración: 5 Semestres
  • Cobertura: Todos nuestros centros

Modalidades del curso:

  • Modalidad Online Plus
    Modalidad Online Plus

La carrera forma Técnicos capaces de analizar piezas publicitarias y crear ideas que aporten a la generación de conceptos en un ambiente digital o tradicional para un producto o marca, a partir de las necesidades y solicitudes específicas que tenga un cliente. Este profesional se destaca por su mirada digital y analítica de la profesión, ejecutando estrategias publicitarias que estén a la vanguardia del mundo actual, considerando la información que brinda el entorno para su desarrollo. Por su formación, tiene amplias habilidades tecnológicas que lo facultan para desarrollarse en Agencias de Publicidad, Marketing, startups y consultorías.

Perfil de Egreso
 

  • Generar informes en base a campañas publicitarias, evaluando la entrega de ideas innovadoras en base a las necesidades y oportunidades del entorno, para identificar puntos que ayuden a la dirección comunicacional y estrategias creativas en campañas publicitarias.
  • Generar, adaptar y aplicar soluciones a problemas de campañas publicitarias, ejecutando contenidos y soluciones claves para mejorar los canales de comunicación con consumidores y/o clientes en relación al servicio otorgado por la agencia publicitaria o empresa a fin.
  • Ejecutar presupuestos en base a los resultados de análisis y métricas publicitarias, para hacer seguimiento de ejecución con el fin de cumplir con los KPIs propuestos para cada campaña dentro de la organización y su entorno de negocio.
  • Participar activamente en la coordinación del proceso creativo, armado de piezas publicitarias continentes y su activación en las plazas estratégicas, con el fin de hacer uso de recursos materiales y digitales que apoyen estrategias de Marca, Marketing y comunicación para campañas comerciales dentro de la organización y su entorno de negocio.
  • Comunicar tareas de manera clara y efectiva, participando activamente en campañas publicitarias presenciales como digitales con el fin de entender los distintos medios y consumidores para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de una marca dentro de la organización y su entorno de negocio.
  • Trabajar colaborativamente en el apoyo de funciones específicas de su área, coordinándose con equipos de trabajo para ayudar a resolver problemas de carácter comunicacionales y creativos de una marca, producto o servicio, de acuerdo a las necesidades y requerimientos del cliente de la organización y su entorno de negocio.
  • Ejecutar el control de actividades y funciones que ayuden al correcto funcionamiento de campañas publicitarias requeridas por clientes. Con el fin de revisar el proceso de la creación de campañas y objetivos de marca, tanto en la producción de piezas como de conceptos creativos dentro de la organización y su entorno de negocio.
  • Responder por el cumplimiento de objetivos de las campañas publicitarias, resultados y de las personas involucradas, con el fin de elaborar contenidos claves que ayuden a la identidad de la sociedad y el avance de la cultura de manera ética, responsable e inclusiva dentro de la organización y su entorno de negocio.
  • Demostrar conocimientos especializados sobre campañas publicitarias, briefs y necesidades del mercado para distintos canales de comunicación tradicional y digital con el fin de entender la importancia de la publicidad en diversos negocios y sus contextos.

Campo Ocupacional
 

El Técnico en publicidad puede desempeñarse en cargos operativos en Agencias de publicidad ATL, BTL y digitales, áreas de medios digitales, medios de comunicación online y tradicional, trabajos de consultoría y start-up, proyectos de negocios digitales, áreas de gestión de marketing de empresas.

Duración estimada: 5 Semestres
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Introducción a
la Publicidad
Fundamentos de
Diseño y Fotografía
Recursos
Tecnológicos
Habilidades para la
Comunicación Oral y
Escrita
   
SEGUNDO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Brief y Concepto
Creativo
Estrategia y Redacción
Publicitaria
Matemática Publicidad Digital
Taller Creativo  
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Procesos de
Comunicación y
Lenguaje de Signos
Psicología y Conducta
del Consumidor
Estadística

Inglés I

Taller de Diseño Creatividad en
Ambientes Digitales
CUARTO SEMESTRE
Bimestre A Bimestre B
Medios Audiovisuales Presupuesto de
Medios Tradicionales y Digitales
Investigación de Mercados Inglés II
Emailing en Publicidad
y Marketing
Gestión del Talento Humano
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE
Práctica Laboral
Trabajo de Título
Examen de Título

 

El proceso, paso a paso:

1

Ingresa tus datos en el formulario de Admisión y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Ver más
2

Agenda una cita con un asesor de admisión en cualquiera de nuestras Sedes y Centros de Atención.

Ver más
3

Asiste a tu entrevista donde uno de nuestros asesores te entregará toda la información que necesitas y te ayudará a resolver tus dudas

Ver más
4

Si ya tienes todos los documentos requeridos y elegiste la carrera que deseas estudiar, matricúlate

Ver más

Más de 35 años de trayectoria.

IPP está presente en más de 21 ciudades.

Bloque 2 - Programas

Encuentro genial que tenga el Online Plus así puedo compatibilizar el trabajo con mi vida familiar, tienen una excelente plataforma un 10 para el instituto

Estudiante Santiago

Bloque 3 - Programas

Escuela de Negocios IPP realizó capacitación a sus docentes online

Tu carrera te está esperando.