Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Titulaciones 2018: Discurso de María Angélica Vidal Ríos, titulada de Servicio Social

  |   

“Hoy 24 de mayo no cabe duda que es un día muy especial para todos nosotros. Estamos celebrando y culminando con gran orgullo nuestra vida académica que comenzamos hace cuatro años atrás, cuando decidimos dar un tremendo paso en nuestras vidas, con un cúmulo de temores bajo el brazo pero al mismo tiempo con el entusiasmo de alcanzar nuestros sueños”.
 
“Han sido años de esfuerzo, de madrugadas de estudio, de restarnos de celebraciones con amistades y reuniones familiares, entre muchas otras situaciones”.
 
“Crecer profesionalmente tiene sus costos, más aún cuando somos estudiantes, trabajadores y trabajadoras y muchas de nosotras, jefas de hogar”.  
 
“El mundo está cambiando y Chile no está ajeno a ello. La equidad de género nos ha permitido visualizar en el área laboral  nuevos espacios y oportunidades para nosotras, un impulso para demostrarnos a nosotras mismas de lo que somos capaces y permitirnos lograr nuestras metas personales y económicas”. 
 
“Instituto Profesional  IPP entendió estos cambios mucho antes que otras casas de Estudios. Nuestra casa de estudios nos permitió poder acceder a nuestros aprendizajes de forma flexible, entregándonos los contenidos necesarios a libre disposición para los procesos evolutivos de nuestra formación”.  
 
“Este proceso de formación es el momento donde aflora la vocación, en donde se destacan los talentos, la autodisciplina, la perseverancia, la planificación y organización de los tiempos, permitiéndonos inexcusablemente el trabajo en equipo y promoviendo la relación con la diversidad de seres humanos”. 
 
“Recuerdo mi paso como estudiante de la carrera profesional de Servicio Social lleno de satisfacciones y sacrificios. Sacrifiqué muchas horas de compartir con mi hija y mi pareja, por eso esta tarde les quiero dar públicamente las gracias infinitas por su apoyo y comprensión”. 
 
“Florencia, hija: esto lo hice por las dos.  Sé que ni tu condición ni tus cortos 10 años han sido impedimento para ser testigo de mi crecimiento y realización profesional… y mi gran alegría y estímulo constante para seguir capacitándome,  es cuando te paso a buscar  al After School y me preguntas: 
-Mamá, cómo me fue en el trabajo? o a cuántas personas ayudaste hoy?”
 
“También quiero agradecer a mi amado Ignacio, quien me ha acompañado durante estos 4 años. Tú has sido mi pilar fundamental en este proceso. Tu amor incondicional y valoración  me han contendido siempre y me has hecho sentir apoyada en todo sentido. Sin todo eso, no lo habría logrado”. 
 
“Agradecer a mi hermana del alma Carmen Gloria y su energía vital. A mi mentora en esta disciplina, Clarisa Gutiérrez, quien me instruyó noblemente”. 
 
“Estimados y estimadas, este diploma lo colgaré orgullosamente en mi oficina porque es el símbolo de un logro nutrido por la experiencia. Con esto quiero reivindicar el estatus de nuestra profesionalización en las mujeres jefas de hogar”. 
 
“Queridos graduados y graduadas,  para finalizar… 
La graduación simboliza la culminación de una etapa y ciertamente el comienzo de otra. Busquen siempre un nuevo conocimiento que permita el crecimiento personal y laboral, que vaya de la mano a la humildad y fraternidad”.    
 
“Sean legítimos y sus objetivos serán alcanzados. Forjen su propio destino y  no se casen con ideologías. Tengan sabiduría ante el poder y permítanse  tener siempre aspiraciones que los hagan felices”.
 
“Y termino con esta frase que me identifica y se las regalo: CARPE DIEM, aprovecha el día. La vida es corta y debemos apresurarnos a gozar de ella”.
 
“Muchas gracias y muchas felicidades para todos y todas”.
 
María Angélica Vidal Ríos
Titulada de Servicio Social 
Discurso de Ceremonia de Titulación realizada en Viña del Mar el 24 de mayo de 2018
 
Agradecemos a María Angélica por permitirnos compartir públicamente sus palabras.

31/Mayo/2018

Temas:
Institucional,

Eventos

Ver Todos