Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

#TitulaciónIPP: Discurso de Álvaro Henríquez Miranda

Comunicaciones y RR.PP   |   

"Hoy vienen muchos recuerdos a mi cabeza, la nostalgia invade este lugar, cada momento vivido, cada situación que pasamos, las amistades que formamos, el cansancio que sentimos los que con esfuerzo llevamos a cabo este sueño".
 
"Parecía que jamás llegaría este momento. Muchas veces el camino se volvió empinado, lleno de obstáculos, que hacían que todo se tornara más difícil de vivir. Ahora que estamos aquí, no podemos dejar de sentir tristeza por alejarnos de los amigos y también de los mentores que han moldeado nuestra vida".
 
"Resulta justo agradecer a todos aquellos que se han cruzado en nuestro camino durante los años que vivimos de estudiantes, que nos brindaron apoyo, compañía, tolerancia y que, por supuesto, creyeron en nuestras capacidades. No estamos aquí sólo por azar o por nuestras capacidades: nuestras familias, nuestros amigos, los compañeros, los profesores que nos dieron el conocimiento y nos guiaron a cómo enfrentar el nuevo mundo profesional que se nos venía… en fin, tantas personas. Todos ellos configurados en nuestras vidas, nos han permitido llegar hasta acá y les estamos agradecidos profundamente".
 
"Hace ya un par de meses, la mayoría vivimos momentos de ansiedad, nerviosismo, llegando a ese día en el que cambiaba nuestra vida, ese día tan importante para cada uno de nosotros. El día de defensa de la tesis era el punto de inflexión, era el momento preciso en que nuestro futuro dependía de esos 20 minutos".
 
"Hoy nuestras vidas como estudiantes van quedando en el pasado y poco a poco los momentos que hoy vienen al recuerdo y que creímos perpetuos, comienzan a desvanecerse lentamente y a veces más rápido de lo que realmente quisiéramos".
 
"A partir de hoy somos técnicos y profesionales titulados, pero el significado de esta ceremonia es, sólo y únicamente, el comienzo y la apertura a un mundo difícil y lleno de metas".
 
"Quiero citar muy afectuosamente a aquellos que hoy no nos acompañan, a aquellos compañeros que quedaron en el camino, aquellos que por diferentes motivos, algunos desconocidos, tuvieron que anular o simplemente abandonar sus estudios. Aquellos que lucharon y que quedaron sólo con la imaginación de este momento". 
 
"A ellos, muchos de ellos que tuvieron que dejar este camino, obligados, quizá no, por no tener la capacidad o la habilidad necesaria para estudiar, sino por problemas económicos o personales. Mucho talento perdido, muchos “semi-profesionales” que hoy no pueden estar disfrutando de este momento. A ellos también les agradecemos porque en algún momento nos nutrimos unos a otros de conocimientos que hoy nos ayudarán a ser mejores".  
 
"A partir de ahora, nos vamos distinto de cómo llegamos hace unos años. Personas llenas de sueños y metas por cumplir: algunos por orgullo personal, otros por necesidad de surgir; otros por querer saber qué se siente ser profesional". 
 
"Algunos querrán mencionar esos momentos memorables como cuando nos matriculamos, cuando escogimos la carrera, cuando decidimos la mención o simplemente cuando conocimos a nuestros amigos. Pero lo importante de este momento es agradecer principalmente la dedicación de cada uno de los docentes que nos alimentaron de conocimientos que, en su momento, ellos adquirieron con esfuerzo y que hoy nos sirven para salir al mundo laboral". 
 
"A las y los coordinadores de carrera, que en medio de todas sus responsabilidades siempre tuvieron tiempo para nosotros, muchas veces solucionando problemas o siendo mediadores. A los Jefes y coordinadores de escuelas y al Rector, que siempre han tratado de dejar en alto el nombre de nuestra casa de estudios". 
 
"Hoy tenemos buenas razones para celebrar: celebrar que por fin somos profesionales y que como titulados del Instituto Profesional IPP contamos con las herramientas necesarias para transformar realidades e ir a pelear por un puesto, tanto en el sector público como en el privado, o formando nuestro propio emprendimiento".
 
"Steven Spielberg, en un discurso expuesto en la Universidad de Harvard, dijo: “Mi trabajo es crear un mundo que dure 2 horas. Vuestro trabajo es crear un mundo que dure para siempre”. Las herramientas las tenemos, el apoyo de nuestros cercanos lo tenemos, sólo basta creer y confiar en nuestras capacidades". 
 
"Compañeros y compañeras, y desde hoy Colegas: Vamos a crear nuestro futuro, vamos a crear nuestra vida. Disfrutemos! pues ya somos Técnicos y Profesionales".
 
Álvaro Henríquez Miranda
Titulado de Ingeniería en Administración mención Marketing
Concepción
 
Discurso leído en la Ceremonia de Titulación realizada el 17 de mayo en Concepción

28/Mayo/2019

Temas:
Institucional,

Eventos

Ver Todos