Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

#TitulaciónIPP: Discurso de Giorgio Figuerola

Comunicaciones y RR.PP   |   

"Durante la vida, las oportunidades se van presentando y somos nosotros quienes decidimos tomarlas o no. De cualquier modo, siempre parece imposible hasta que se hace. No obstante, aquella fue la motivación principal que tuve hace años atrás para volver a estudiar cuando no creía que fuese capaz".
 
"Hoy quiero saludar a la generación 2019 de técnicos y profesionales presentes en esta ceremonia que simboliza el cierre de una etapa relevante para todos nosotros. De igual forma, saludamos a los familiares y amigos presentes que representaron durante estos años el apoyo para poder cruzar esta meta. A las autoridades del Instituto Profesional IPP, a los docentes de las diferentes carreras y al personal de cada sede y Centro que con su trabajo constante nos entregaron las herramientas para terminar con éxito este proceso".
 
"En este lugar, todos tenemos sueños y uno de ellos fue crecer. Aquí hay papás, mamás, trabajadores, emprendedores, dueñas de casa. Igualmente, hay esfuerzo, segundas oportunidades, personas que se atrevieron y creyeron que independiente de la edad, los sueños sí se pueden cumplir".
 
"De esta forma, cuando cada uno de ustedes tomó la decisión de entrar a estudiar a nuestro Instituto, tenía un sueño, el sueño de aprender y de poder crecer, tres palabras que representan el espíritu IPP: Sueña, aprende y crece".
 
"Aun así, muchas veces los problemas y los cambios que tiene la vida acelerada en la que hoy vivimos generan nuevas necesidades. Y en este escenario las carreras online son una realidad y nosotros somos el fruto de ese cambio".
 
"Por esta razón, a mis compañeros: hoy es nuestra graduación. Al mismo tiempo la palabra graduación tiene su origen en el vocablo del latín “gradus”, esto es, grado, paso, peldaño, lo cual nos quiere indicar alguien en tránsito, en camino, desde luego, ascendente en la vida. De esta forma, el Diploma de título que hoy día recibimos certifica y simboliza que nosotros poseemos y hemos podido demostrar aptitudes y capacidades. En una oración, hemos sido capaces de desarrollar nuestros propios talentos".
 
"Ahora bien, nuestros caminos toman diferentes rumbos. Algunos podrán seguir creciendo en sus trabajos, optar a nuevas oportunidades laborales o iniciar algún emprendimiento". 
 
"Sea cual sea el objetivo que nos propongamos, confíen en que podremos lograrlo. Pero en ese camino no olvidemos nuestra formación, recordemos con cariño este período de nuestras vidas, a los compañeros con los que hemos podido compartir durante el proceso de formación, y a los profesores que con dedicación siempre estuvieron detrás apoyando y entregando los conocimientos y herramientas para ir cumpliendo todas las etapas de nuestra formación".
 
"De hecho, nunca olviden que hoy somos el futuro. Estamos en las nuevas páginas de la historia de la educación. Debemos sentirnos inmensamente orgullosos, también quienes nos acompañan por llegar a este momento tan especial. Recordemos lo difícil del camino para llegar aquí con orgullo de poder decir “misión cumplida”. 
 
"Recordemos nuestra sala de clases, que era nómade. Estudiamos en el trabajo, en el transporte, en la casa, hasta altas horas de la madrugada para poder cumplir con todas nuestras obligaciones".
 
Porque 'todo sueño que valga la pena tener, es un sueño por el que vale la pena luchar'. 'No se conformen con ser luciérnaga, pudiendo ser estrella. Brillen, ilumínense con otros y a otros para que Chile sea un mejor país. Únanse a los generosos, a los justos, a los que se ofrecen por ideales más hondos y altos en la vida".
 
"Las nuevas formas de adquirir conocimientos llegaron para quedarse y aquí estamos, diciendo todos juntos que sí se puede y orgullosos hoy podemos decir que hemos “terminado nuestra carrera”.
 
Felicidades y muchas Gracias.
 
Giorgio Figuerola Pollarolo
Titulado de Ingeniería en Administración Mención Marketing
Modalidad Online
Viña del Mar
Discurso de Ceremonia de Titulación realizada en Santiago el sábado 4 de mayo.
 
*Contiene citas de M. Alcántara y R. Tagore

09/Mayo/2019

Temas:
Institucional,

Eventos

Ver Todos